Ventilador de PC

El uso de los ordenadores es parte fundamental del trabajo de la gran mayoría de la población. Además, se realiza durante muchas horas y los equipos no suelen estar preparados para ello. Por eso, la compra de ventiladores de PC se ha visto extendida en los últimos años como un apoyo extra  para alargar la durabilidad de los ordenadores.Eso sí, debes tener en cuenta que existen un gran número de opciones en el mercado y, sobre todo, mucha diferencia en los precios. 

En este post te vamos a hablar de una serie de modelos con los que seguro que aciertas. Hay de todas las potencias y para todos los bolsillos.

¿Cuál es el mejor ventilador de PC?​

Como te decíamos, no es fácil escoger el mejor ventilador de PC porque hay que tener en cuenta muchos aspectos personales. Así que, una vez acabes con esta lista, ten en cuenta todas las características que, unidas a tus necesidades y a las de tu PC, hagan que el ventilador sea el perfecto para ti.

Arctic F12 PWM PST

Arctic F12 PWM PST

Lo más importante de este ventilador Arctic F12 PWM PST es que tiene un sistema de ventilación muy silenciosa y eficiente.  El hecho de que no haga apenas ruido es un punto a tener en cuenta. Al final, como hemos dicho al comienzo del post, vas a pasar muchas horas a su lado. En este caso, este modelo te asegura una larga vida y una velocidad óptima (de 1350 revoluciones por minuto), hecho que hace que el enfriamiento sea el adecuado. El ventilador tiene un diámetro de 120 milímetros

Además, puedes instalarlo de dos formas: que sople aire caliente de la caja o que saque aire frío.

Noiseblocker ITR-B12-P

Noiseblocker ITR-B12-P

Esta marca también te proporciona una gran calidad. El nivel de ruido a máxima velocidad está situado en 28,4 decibelios por lo que es bastante soportable. 

Tiene un ancho de 12 centímetros, un diámetro de 12 centímetros también y una altura de 2,5 centímetros por lo que no ocupa demasiado espacio en la caja.  En este caso, llega a una velocidad máxima de 2000 revoluciones por minuto y una mínima de 800 revoluciones. 

Puede operar en intervalos de -10º y -60º. El material del cual está hecho es de plástico reforzado. Una marca con garantía que asegura el buen funcionamiento de tu PC durante muchos años.

Enermax T.B. Apollish UCTA12N-BL

Sin duda lo que más llama la atención de este modelo es su espectacular diseño. Es semi-translucido y su luz azul, gracias a su gran cantidad de leds, realza mucho la caja de tu ordenador.

Si tienes una caja con ventana que permita ver el exterior, sin duda debe ser tu elección. Tiene unas dimensiones de 12x12x2,5 centímetros y tan solo pesa 181 gramos. Y, es probable, que te preguntes también por sus características técnicas que obviamente harán ver si es perfecto o no. Pues bien, este ventilador de PC te asegura una larga vida útil y, ahí  va el dato que te acabará de convencer, no hace nada de ruído y tiene una muy buena limpieza. Diseño y calidad a partes iguales.

Corsair Air Series SP120 Performance Edition

Corsair Air Series SP120 Performance Edition

También queremos hablarte de este modelo Corsair que, con su sistema de soporte hidráulico, asegura una alta fiabilidad y, sobre todo, un funcionamiento muy silencioso.

 Además, cuenta con una velocidad de funcionamiento de 2350 revoluciones por minuto. El ventilador tiene un diámetro de 12 centímetros y lo puedes encontrar en negro, azul, rojo o blanco. Como dato positivo, tiene unos detalles en goma que evitan las vibraciones. 

Hecho que agradecerás después de unas horas en funcionamiento. Dispone de un gran sistema de refrigeración y la construcción del aparato en sí es bastante buena.

Noiseblocker NB-eLoop B12-PWM

Noiseblocker NB-eLoop B12-PWM

Este modelo incluye unos rodamientos biónicos fabricados por la propia marca que te aseguran silencio absoluto (a máxima velocidad de 28,4dB). Tiene una velocidad mínima de 800 revoluciones por minuto y una máxima de 2000.

 Además, tiene un conector de 4 pines que te permitirán regular la velocidad y, como otro dato positivo, unos tornillos antivibraciones que te aseguran un mejor funcionamiento.

 Por cierto, la propia marca te incluye hasta seis años de garantía en caso de que no funcione como toque.

Noctua NF-F12 120mm

Noctua NF-F12 120mm

No hay mucho negativo que decir de este ventilador ya que sus características lo hacen casi perfecto. Tiene un adaptor que te permite reducir su velocidad hasta las 1200 revoluciones por minuto. 

Eso sí, su rango está situado entre las 300 y las 1500 revoluciones por minuto dependiendo de qué sea aquello que desees. Además, cuenta con un imán que hace que el ruído se reduzca considerablemente al mejorar la estabilidad del ventilador y, como en el caso anterior, también dispones de hasta seis años de garantía.

Tacens Aura Pro II

Y, por último, te hablamos de este modelo Tacens ya que es una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad-precio. Tiene dos adaptadores que te permitirán reducir la velocidad de 1500 revoluciones por minuto a 1200 y a 900

Tanto en modo silencioso como ultra silencioso, respectivamente. Y es que, de hecho, su nivel de ruído está situado entre los 12 y los 16 decibelios. Apenas notarás que el ventilador está en tu pc. Bueno, lo notarás al conseguir alargar considerablemente su vida útil.  

¿Por qué comprar un ventilador para PC?​
Pues te lo hemos comentado al comienzo. La vida de tu ordenador puede verse totalmente afectada si el nivel de calentamiento se repite día tras día. Por ese motivo, los ventiladores pueden ayudarte a que esos niveles bajen y puedas alargar, en mucho tiempo, tu relación con tu PC.
Los que tienen un ventilador de PC instalado notan mucho su presencia. Así que, si notas que tu ordenador se calienta demasiado, quizá haya llegado el momento de hacerte con uno. Cualquiera de nuestra lista puede servirte.

Mas artículos relacionados con ventiladores

[pagelist_ext child_of=”4″ exclude=”192,6,71″ image_width=”50″ image_height=”50″ show_content=”0″]

Deja una respuesta